Contenedores marítimos como lugares de ensayo

Se calcula que hay más de 300 millones de contenedores marítimos vacíos y abandonados en los puertos de todo el mundo, lo cual representa un grave problema medioambiental.

La arquitectura sostenible aboga por la reutilización de estos contenedores para transformarlos en casas, escuelas u oficinas habitables y confortables de unos 30 metros cuadrados de superficie.

El Ayuntamiento de Torrelavega se suma a esta ‘moda sostenible’ y anuncia la transformación de viejos contenedores en locales de ensayo, que pondrá a disposición de los grupos culturales y musicales de la ciudad.

Se van a instalar en las inmediaciones del campus universitario y dispondrán también de una zona verde, un patio para actuaciones y diversos servicios comunes.

De esta forma, atiende una vieja reivindicación de los jóvenes del municipio que vienen demandando locales donde ensayar actuaciones musicales, representaciones teatrales, danza, etc.

El Observatorio Cultural de Torrelavega fijará los criterios de adjudicación de los locales y también la tasa por su utilización.

Fuente: Cadena SER